18.1.16

Cumpleaños "Manuel eres una estrella."


Era la primera vez que celebrábamos el cumpleaños de mi hijo pequeño y no tenía la menor idea de como lo ibamos a organizar... Y así sin demasiadas ideas, ni espacio, ni tiempo, ni preparativos, me lie la manta a la cabeza y nos pusimos a invitar a sus amigos del cole... Tras una dura negociación con Manuel pude reducir sus lista interminable de compañeros a 16 niñ@s que sumados a hermanos, padres y familia, no sé lo que nos juntamos en casa... Fue una locura, muy divertida; niños por toda la casa, la habitación de matrimonio llena de mochilas, carritos y abrigos, el salón decorado para la ocasión y todo el mundo disfrutando, que al fin y al cabo era lo importante.
Hacía unas semanas que había comprado unos vasos, platos y servilletas de estrellas en Muy Mucho  una cadena de tiendas preciosa que os recomiendo visitar, y fueron los que me inspiraron la temática del cumpleaños "Manuel eres una ESTRELLA "


Me puse a rescatar los elementos que había utilizado en otras fiestas y de pronto surgieron las ideas... Primero prepare dos centros para colocar galletas de chocolate blanco. Utilice dos macetas rojas, dentro de ellas puse una una bola de corcho, forrada con una servilleta de papel y por último pinche brochetas a las que había pegado estrellas de cartulina gris... En ellas coloque las galletas y quedo gracioso en la mesa.


Con servilletas de papel blanco y de estrellas hice una guirnalda que coloque alrededor de la ventana del salón. He aquí una prueba de lo fácil, bonito y barato que puede resultar la decoración de una fiesta infantil hecha a mano, utilizando cosas básicas de casa, como una simple servilleta...


De sobra conocéis esta estructura de pantalla que un día mi amiga Carmen me dio y ya utilice en el reto del Diariodeco, en el cumpleaños terrorífico. En esta ocasión me vino de perlas para colocarla encima de la mesa, como si de una lámpara se tratara, aunque parecía mas un móvil. La decore con cinco estrellas de cartulina gris, del mismo tamaño, indicando la edad del Manuel y una estrella de cartulina blanca, de tamaño superior, y escribí la frase estelar...


Treinta minutos antes de empezar la fiesta se me ocurrió hacer un cartel de bienvenida y con un trozo de mantel de papel, una fotocopia, las estrellas de cartulina, un rotulador y sin mas criterio, esto fue lo que hice... 
Fue lo que más gusto a mi pequeño y a sus amigos... Entonces me di cuenta que Star Wars tenia que haber sido el tema del cumpleaños, es lo que pasa cuando una improvisa pero os aseguro que lo pasamos bomba y ya tengo tema para el próximo año...


Finalmente preparamos las chuches y la tarta de chocolate con "galletas Maria", doy fe de lo rica que estaba aunque su pinta sea un poco cochambrosa...



Fue una tarde estupenda y las estrellas brillaron con luz propia, en especial MANUEL
¿ Os ha gustado?
¡ Muchas gracias y besos !

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Y mamá también es otra estrella!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seas quien seas... Muchas gracias por el comentario... Besos

      Eliminar