7.9.15

Saquitos / Bolsas para merienda recicladas.


El año pasado Las Diogeneras me dieron la oportunidad de participar en su blog, tan solo tenía que presentarme y reutilizar algún objeto cotidiano. Compartí dos ideas que os pueden ahorrar unos euros en los preparativos de La Vuelta al Cole... Aquí os dejo el post:

COLABORACIÓN DIOGENERA. 

IDEA 1: Reutilizar BOLSAS DE TELA
Soy Ana, apasionada de las manualidades, de las pequeñas-grandes cosas hechas en casa, a mano.
ANACHICUCA es el espacio donde comparto, aprendo, creo cosas chic y cucas guiadas por la imaginación, la inspiración, el reciclaje, los niños y todos vosotr@s.
Hoy me siento muy afortunada al poder colaborar con LAS DIOGENERAS y aportar "un algo" al mundo del reciclaje y las segundas oportunidades a los objetos que largamos a la basura.
Gracias a Carla, Esther, Ana, Mary, Natalia, Elisa por abrirme la puerta de vuestra casa y dejarme formar parte de vuestra comunidad crafter.

Propongo reutilizar las bolsas de tela que nos suelen dar cuando compramos zapatos, bolsos... y convertirlas en saquitos para llevar la merienda o el almuerzo.


MATERIALES:

Bolsa de tela de zapatos o bolso...
Trozos de fieltro; rojo, amarillo, blanco y azul.
Dos grandes botones.
Un trocito de picunela roja.
Aguja e hilo.
Tijeras y lápiz.

PASOS:

Lo primero es elegir un diseño que decore nuestra bolsa de tela, en este caso opte por un coche. 
Empezamos recortando las ruedas de fieltro blanco que previamente dibuje con lápiz y con la ayuda de unos tapones de botella de plástico. Después dibujamos la silueta del coche en azul, las ventanillas en amarillo y por ultimo la matricula y el faro en rojo. 


Seguidamente cosemos los botones a las ruedas y sucesivamente las ventanillas al coche, la matricula y los faros. Una vez que tenemos el coche montado, lo centramos en la bolsa de tela y lo cosemos ocultando las letras de propaganda de la misma.


Decoramos con una picunela roja que coseremos y personalizaremos bordando un nombre, en este caso, el de mi hijo Manuel.


Este es el resultado final, una preciosa bolsa donde meter lo que se os ocurra y llevar al colegio, al campo, a la ciudad o donde queráis.


 Sí os ha entrado el gusanillo y queréis hacer otras bolsas recicladas, esta otra idea os puede ayudar.

 IDEA 2: "RECICLAR BABY DEL COLEGIO"

Os confieso que soy negada para la costura,  la abuela Manoli me ha ayudado, prácticamente lo ha hecho ella y el proceso fue así:
1. Se desmonta una de las partes delantera-trasera del baby aprovechando el bolsillo, se marca-dibuja un rectángulo con lápiz y se recorta.

2. Se cose a máquina todos los lados del rectángulo excepto la parte superior donde haremos un dobladillo de un centímetro para introducir la cinta que fruncirá el saquito y permitirá su cierre o apetura.

Es perfecto para el inicio del curso escolar.


¡ Nos vemos pronto por la XIV Fiestas de Enlaces!
¿ Tienes preparado ese DIY diogenero ?
¡ Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario