28.6.14

!Nos vamos de VACACIONES¡


Mi marido y mis hijos están metiendo las maletas al coche... No saben que estoy con el ordenador despidiéndome temporalmente de todos vosotros que os mereceis todo... 
¡ Gracias por seguirme,darme aliento e ilusión cada día !
Tal vez en la playa consiga internet y pueda publicar... Ante la duda, os dejo con este precioso cartel del blog Creative Mindly donde podéis ver mas modelos y descargarlos.


Cargare mi maletas de buenas ideas. Recogeré materiales de la playa y el campo para preparar buenos DIY´s.Guardare materiales reciclados para los retos de Las Diogeneras y fotos especiales para el proyecto 12.13.14. del Munsandkidsmadrid ( Haré lo posible para que mi foto del mes de julio pueda publicarse.)Estaré ojo avizor en cuanto a decoración y tendencias para que mi participación en La Decopedia del blog Petit Candela este a la altura.

¡Madre mía ya han cargado todo y todavía no os he dicho la mitad de las cosas...!
Bueno la puerta Anachicuca se queda entornada para que podáis curiosear lo que hemos hecho hasta hoy.

¡MUCHOS BESOS Y DISFRUTAR DE CADA DIA,
LA VIDA ES UN REGALO!

26.6.14

DIY: Conchas para una pantalla.

Conchas, conchas y mas conchas para decorar con el buen tiempo cualquier cosa... Llenar de estos tesoros las terrazas, los patios, los rincones de las casas es un acierto. Cualquier lugar es perfecto para que luzcan estas joyas marinas al alcance de todos los bolsillos. 
Estamos preparando las maletas y un DIY con conchas para trasladarnos al apartamento de la abuela. Disfrutaremos del mar, el sol, la arena, la extensa y maravillosa terraza con vistas a la playa. Allí lucirá esta pantalla, preparada para la 5 DECOPEDIA con SUPER-SORPRESA que encontrareis al final del post. 


Utilice elementos naturales como el saco, algodón, cáñamo para dar un toque natural. El punto marino lo aportan las conchas pero si mezcláis estrellitas de mar, caracolas o cristales de colores el resultado será espectacular. He utilizado un aro de metal que tenia por casa, es apto cualquier material, los aros de madera tipo bastidor quedan ideales.


Primero vamos cortando tiras de tela de diferentes grosores y texturas. El largo de las tiras de unos 40 o 45 cm. aproximadamente, os recomiendo que el largo varíe, da un aspecto mas desenfadado. Empezamos anudando las tiras en el aro tal y como muestran las imágenes 1. 2. 3.  alternando las texturas de las telas.


Cortamos hilos de cáñamo de diversas longitudes a las conchas y alternativamente las anudamos al aro de metal. Intentar seleccionar conchas con agujeros que facilitaran el poder atarlas. Hacer agujeros a las conchas es una tarea delicada y costosa, un truco es pegarlas con la pistola de silicona.


Recubrimos con el hilo de cáñamo los alambres del aro y sellamos con silicona. Finalizamos atando tres hilos que nos permitirán colgar la pantalla al techo. 
Lista para ser colgada y disfrutarla. ( Me hubiera encantado poder mostraos fotos de la pantalla en la terraza donde lucirá a partir del sábado, os dejo con las imágenes de nuestro salón.)


¡Recopilar muchas conchas!
 Mirar que preciosidades podéis hacer con vuestras manitas.



Disfrutar del buen tiempo allí donde estéis... Y no os perdáis el pedazo de sorteo que nos brindan el blog Decora tu alma junto con Petite Candela.
Este post participa en DECOPEDIA 5, PINCHAD aquí.

 ¡MUCHOS BESOS y FELIZ VERANO!


sorteo-decopedia-5
···
Para participar y llevarte una de las dos mecedoras Eames Style que sorteamos
gracias a la marca colaboradora de esta #decopedia5, Decora tu alma,
 tan solo son necesarios 3 pasos!
···
1. Dale un "me gusta" a Decora tu alma---> click!
2. Dale un "me gusta" a este blog---> click!
3. Rellena este formulario para que podamos ponernos en contacto contigo!

decopedia5
·El sorteo finalizará el jueves 3 de julio
y el ganador se publicará en los siguientes días en las redes sociales!·
(envíos únicamente a la Península)

21.6.14

Empaquetado reciclado para profesores y Collares.


Hace un tiempo os hable del arte de envolver aquí. Como llega fin de curso hemos hecho algunos detallitos chic y cucos con un original envoltorio reciclado.


Este lo hicimos con papel de una bolsa de una famosa tienda de ropa.

 Este con el cartón del rollo del papel higiénico. La genial idea publicada en Las Diogeneras a cargo del blog Niña Bonita que os aconsejo visiteis, sus ideas son geniales.


Dentro estaban liados en papel de seda estos collares Anachicuca.






Han sido un éxito y ya lucen en cuellos y escotes de profesoras.
¡ Hasta pronto !

16.6.14

Cuadro Alba.


¡ Hola !
Una de mis seguidoras mas fieles me encargo un cuadro para regalar a una niña recién nacida. Tan solo me dijo la fecha aproximada del nacimiento y confió en mi.
Este fue el modelo que Merce eligió y regalo a Alba.


Estoy muy contenta con este trabajo. ¡Hasta pronto!



13.6.14

12.13.14. Junio

Junio nos acerca a las vacaciones, al final del colegio, al cumpleaños de papa, a la playa, al mar, al campo, al pueblo... Aquí fue donde pasamos el fin de semana y capte esta instantánea. 
Ibamos de romería acompañando a la Virgen de los Remedios y en el camino hicimos un alto para saludar a la  la tía Maria y al tío Diego. Su casa de campo es sencilla, estilo manchega, muy acogedora, como sus dueños que nos recibieron con un rollo de mosto y una cuerva ( mezcla de vino blanco, gaseosa, azúcar, corteza de limón, agua, trozos de melocotón en almíbar y un secreto.) 

Después de disfrutar de la conversación y los manjares, tuvimos que salir a la cuidada huerta para retomar la romería. Fue entonces cuando me tope con este cerezo, inmediatamente pensé foto para  del proyecto de calendario mumsandkidmadrid.
Mirar donde fueron a parar estas deliciosas frutas. Decoraron el bizcocho de chocolate que le preparamos a mi marido en su merienda de aniversario junto con horchata, pasteles ( Miguelitos, no podían faltar en esta ocasión), chocolate, lacasitos... ¡Fue un día precioso, tan precioso como JUNIO!


Este mes nos sitúa en el Ecuador del año, mirar como esta quedando mi variado calendario. Tendría que haber elegido una temática, un hilo conductor desde el principio y un estilo de letra en mayúsculas o que destacara mas sobre las fotos. Aprender de los errores dicen que es de sabios, espero que para el próximo me vuelva un poco sabia y mejore.


Os invito a ver que fotos han elegido el resto de participantes aquí.

11.6.14

Regalos profesores.


May del Blog Cretive Mindly ha tenido una idea genial. Ha creado un mercadillo donde podemos dejar nuestras ideas de regalos a profesoras, aquí.
En estas fechas las madres/padres de nuestro colegio suelen recoger dinero para comprar algún detalle en común a los profes. Es una forma de agradecer su trabajo, dedicación, paciencia y no os podéis imaginar las peloteras que se forman pensando quién recoge el dinero, qué cantidad se pondrá, quién se ocupara de la compra, decidir el regalo... Al final nos ponemos de acuerdo, todo queda en pura anécdota y los educadores reciben el obsequio.
Lo que mas ilusión les hace son los álbumes que los niños montan con sus propios dibujos y dedicatorias. Estos son algunos diseños Anachicuca y podeís ver aquí.


No puedo desvelar lo que estamos preparando este curso. Es muy bonito, no puedo dar pistas. Mientras os dejo con las postales anachicuca que suelen acompañar a los regalos. Estas son algunos de los diseños que fotografíe en años anteriores.


Muy pronto tendré listas pulseras, colgantes y collares que también se irán para algunas aulas.Esta entrada participa en el mercadillo creativo de Creative mindly.

7.6.14

Móvil Diogenero con CD`s


A estas alturas todos ya conocéis las estupendas Fiestas de Enlaces que organiza el blog de Las Diogeneras. Ultimamente no me pierdo ni una, aunque mi mente andaba bloqueada, escasa de ideas, me encontré por casa unos cd´s estropeados.
Hace unos días os enseñe el móvil que hice a Maria aquí y decidí que haría otro para la habitación de mi hijo con los cd´s.










Comenzamos decorando el cd con washi tape dando rienda suelta a la creatividad.

Una vez adornados los cd´s tenemos que atar hilo transparente y atarlos al palo de madera. Embelleceremos los tapones, pegando trozos de cartulina o papeles que anteriormente hemos cortado del mismo tamaño. Cuando se hayan secado les pondremos cola o pegamento para colocarlos en el centro de los cd´s.


Para que el móvil resulte mas vistoso ataremos dos palos con el hilo transparente y anudaremos diversas cintas de colores. Aconsejo aprovechar los restos de otras manualidades, ya sabéis que aquí no se tira nada. La mezcla de colores da un toque divertido y alegre.

La idea chic es decorar de forma propia, original, sin miedo, con vuestro estilo. Los cd´s pueden ser animales, flores, coches, estrellas, nubes, pasteles.



Deseo ver lo que han hecho el resto de participantes aquí. 
Me despido y hasta pronto. 
! Gracias ¡
              Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogenera

1.6.14

Diademas Sol

                 ¡ Uf, uf, casi se pasa la semana y sin nada que compartir ¡
Ando liada  con unos álbumes, cuadros bebe y preparando unas postales para las profesoras por fin de curso. Mientras lo voy terminando, os dejo con las últimas diademas de tonos veraniegos.





Algunas ya están regaladas y otras vendidas en Cornershop, la bonita tienda de mi amiga Ana, en C/ La Costera, 4 de Valencia donde puedes encontrar prensa, papelería, fotocopias, material escolar, lotería, bebidas, detalles...





Estos últimos diseños para ir de celebración.
¡Hasta pronto y gracias !