4.10.14

Paleta de pintor diogenera.


¡ Me moría de ganas por participar de nuevo en Las Fiestas de Enlaces del Blog Las Diogeneras !
Por razones de vacaciones y otros asuntos no he podido estar presente en Julio, Agosto y Septiembre. Confieso que lo echaba en falta, en este tiempo he seguido los DIY´s  reciclados de  mis compañeras, siempre y cuando la conexión a la red me lo permitía, dejando comentarios a sus genialidades. Me quede con la espinita de hacer mi recopilatorio diogenero por el primer aniversario, otra vez será.
Hoy, 3 de Octubre, me planto aquí y os presento una paleta de pintor. Es una manualidad ideal para hacer con niños por su sencillez. La realice junto a mi hijo Ignacio, disfrutamos mucho, utilizamos unos MATERIALES muy básicos que todos tenemos por casa. Recomiendo que elijáis tapones de diferentes tamaño y colores que aportan un toque chic y cuco.



PASO A PASO:
1. Con un lápiz dibujamos la paleta.
2. Recortamos el contorno con tijeras y el circulo interior.
3. Una vez recortado y rematado, lo pintamos con pincel y pintura blanca.
4. Lo dejamos secar.
5. Con la pistola de silicona fuimos pegando los tapones en escala. Primero pegamos el de mayor tamaño y después , sucesivamente, los mas pequeños.

En tiempo récord tendremos una preciosa paleta lista que se llenara de pinturas, pinceles, mezclas y tonalidades. Ignacio esta deseando pintar un cuadro, en óleo, con su paleta reciclada y poder lucir en la nueva sección del blog Sábados Chicucos aquí. 


¿ Os animais a hacerlo? ¿ Solos o con niños ?
Mientras lo pensáis, me daré una vuelta por La XIV Fiesta de Enlaces Las Diogeneras.
¡ Hasta pronto !


32 comentarios:

  1. Que guay, alucino con la cantidad de tapones de colores distintos que has conseguido, además incluso se podría utilizar para acrílicos o acuarelas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, la paleta es apta para cualquier tipo de pintura y la variedad de tapones solo se explica porque reciclamos todo... Besos.

      Eliminar
  2. ES genial!!!!! y lo mejor de todo es que se puede utilizar de verdad!!! felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aquí se aprovecha todo y si puede ser útil mejor que mejor. Besos.

      Eliminar
  3. que ideal!! y que colorido!! Mil gracias por tu participación!! Un besote y te esperamos en la siguiente! MUACKS

    ResponderEliminar
  4. El color en mi vida no puede faltar y las diogeneras tampoco. Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha encantado tu idea!!! Y muy colorido!!! Casi que cada tapón podria ser para un color...
    Buen finde!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es aunque no lo haya explicado cada tapón puede ser para el color que representa, gracias y besos

      Eliminar
  6. Muy buena idea, me lo apunto y si consigo un tapón de cada color mejor que mejor, me parece que reciclare un poliexpan de una bandeja de carne o así para ahorrarnos el paso de pintado...Os ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  7. Lo del poliexpan es una idea estupenda porque como dices te ahorras el paso de pintarla , ese material permite lavarlo con agua. En principio pensaba usar ese material para hacer la paleta pero no tenía en casa ninguno en el momento de realizar el diy y opte por carton... Besos y gracias

    ResponderEliminar
  8. que chulada, y con tanto tapón de diferentes colores!!

    besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!!! Qué estallido de colores que lograron en la paleta. Ideal esta propuesta para realizar con los peques, además de práctica, de fácil montaje y muy original. Creo que nunca se me hubiera ocurrido. Me encantó!!!

    Si te gusta e inspira el reciclaje, te invito al reto YO RECICLO de este mes. Reciclaremos frascos de vidrio. Te dejo el link para que conozcas la propuesta: http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2014/02/yo-reciclo.html

    Lindo fin de semana!!! Saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasare por allí para ver de que va ese YO RECICLO... Gracias

      Eliminar
  10. Pero que chulo, no?
    Más fácil imposible y con muchas posibilidades para los peques ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Una gran idea, queda divertido y práctico, besos!!

    ResponderEliminar
  12. No me puede gustar más! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia gracias siempre me dejas comentario y me haces feliz.
      Besos.

      Eliminar
  13. Oye ha quedado ideal, me tendré que hacer una!!

    ResponderEliminar
  14. me encanta, no puede ser más practico!!!
    un favorcito!!! tu sabrias decirme como cambiar el horario a la hora de publicar!!! ya que por un error mi DIY no puede participar!!! muchas gracias...
    me ha parecido muy original tu DIY. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste... Respecto al horario no suelo cambiarlo porque publico el mismo día de los retos pero en el margen izquierdo de las entradas en fecha y hora es donde se programa y ahí lo podrás cambiar... Espero te haya aclarado algo.

      Eliminar
  15. Te ha quedado genial, un encanto de paleta!!! Ya me hubiera venido bien esta idea cuando mis hijos eran pequeños. Hasta que encontré una paleta de plástico para el cole!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Nuri si algún día tienes nietos podrás hacerle una... Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué buena idea. Original, bonita y práctica. No se puede pedir más! Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta y porque no soy profe, porque sino se lo hago hacer a principios de curso para que puedan usarla durante todo el curso! felicidades!

    ResponderEliminar
  19. Qué idea más buena!!!
    Práctica y totalmente reciclada.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  20. Muy chulo, original y barato. Me gusta.
    Gracias

    ResponderEliminar